Data mining (minería de datos)
Herramientas de Business Intelligence diseñadas para resolver problemas concretos que requieran muchos cálculos y análisis. Es como encontrar un diamante en un montón de arena.

Data warehouse
Encarga de extraer datos de las bases de datos operacionales o fuentes externa, transformar, consolidar, integrar, chequear la integridad y centralizar los datos que la empresa genera en su actividad diaria de negocios y/o información externa con la que este relacionada. Un data warehouse permite el acceso y manipulación de la información, a través de análisis multivariables, con el objetivo final de dar soporte al proceso de toma de desiciones. Más información sobre data warehouse.

DBA
DBA Significa Administrador de la Base de Datos, en inglés. Concepto manejado líneas arriba. Más información sobre administración de base de datos Oracle aquí.

DBMS
El database management system o DBMS corresponde al software y grupo de herramientas que permiten manejar la base de datos. Un RDBMS es un DBMS relacional, es decir, cuya naturaleza es la formación de relaciones al interior del mismo.

DDL (comandos DDL)
Los comandos DDL (data definition language) son utilizados en la creación y modificación de objetos del esquema. Proveen la habilidad de crear, alterar e incluso eliminar objetos de un esquema, otorgar y revocar privilegios y roles a los usuarios, establecer opciones de auditoria e incluso agregar comentarios al diccionario de datos del sistema. Estos comandos están estrechamente relacionados con las labores de administración de la base de datos.

Diccionario de Datos
El diccionario de datos es un grupo de tablas de Oracle que se utilizan para almacenar información sobre el resto de las tablas, índices, clusters y otros objetos de la base de datos.

DML (comandos DML)
Los comandos DML (data manipulation language) son menos poderosos que los comandos
DDL en cuanto a administración se refiere, de hecho, implementan modificaciones sobre la información que se guarda en los objetos de una base de datos. Estas sentencias son del tipo DELETE, INSERT, SELECT y UPDATE, principalmente.

DSS (Decission Support System)
Es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.