Nuevas funcionalidades Oracle Database 12c

A principios de julio, Oracle saco a la luz la nueva versión de su base de datos, Oracle 12c, la C indica “Cloud” y también “Container”. Incorpora más de 500 mejoras respecto a la versión 11G R2.

ARQUITECTURA MULTITENANT

Las bases de datos conectables simplifican el proceso de consolidar bases de datos en la nube, permitiendo administrar muchas bases de datos como una, sin tener que cambiar sus aplicaciones.Logra que cada base de datos conectada a esta nueva arquitectura, sea como una base de datos estándar para las aplicaciones. Esta arquitectura reduce el consumo de recursos a la hora de actualizar las bases de datos, realizar copias de seguridad o recuperaciones. Ofrece aprovisionamiento y clonación de bases de datos virtualmente instantáneos.

OPTIMIZACIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS

Oracle Database 12c introduce las nuevas características Automatic Data Optimization.

El HEAT MAP permite identificar a los DBA a nivel de tablas y particiones, los datos más activos.

La compresión inteligente permitirá comprimir los datos en función de la actividad y la antigüedad de los datos.

SEGURIDAD

Redaction permite proteger los datos privados, como números de tarjetas de crédito desplegados en las aplicaciones, sin hacer grades cambios, ocultandolos durante el tiempo de la operación.

También incluye Run-Time Privilege Analysis, que le permite identificar privilegios y roles que se utilizan, facilitando revocar privilegios innecesarios y así reducir los privilegio sin correr el riesgo de parar alguna funcionalidad al revocarlos.

DISPONIBILIDAD DE LAS NUBES DE BASES DE DATOS

Global Data Services: permite balanceo de cargas y tolerancia a fallos a las configuraciones de bases de datos distribuidas.

Data Guard Far Sync: amplía la protección en espera de cero pérdida de datos a cualquier distancia y no está limitada por la latencia.

Application Continuity: complementaría a los RAC. Repetiría transacciones falladas de manera transparente.

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Oracle Database 12C y Oracle Enterprise Manager 12C se integran incluida la nueva arquitectura multitenant y el ocultamiento de datos.

Oracle Real Application Testing ayudará a los clientes a validar las actualizaciones y las estrategias de consolidación al probar y escalar simultáneamente las cargas de trabajo de producción reales.

ANÁLISIS DE LOS GRANDES VOLÚMENES DE DATOS

Oracle Database 12c realza las capacidades de in-Database MapReduce para Big Data a través de SQL Pattern Matching que permite el descubrimiento inmediato y escalable de las secuencias de eventos de negocio, como son las transacciones financieras, los registros de la red y los registros de una serie de clics.

Los analistas de datos podrán analizar mejor la información empresarial y los Big Data con nuevos algoritmos predictivos en la base de datos y con una mayor integración del código abierto R con Oracle Database 12c.

Fuente: http://www.oracle.com

Otro artículo que puede interesaros es la instalación de Oracle Database 12c sobre Centos

Comments are closed.